CENTRO DE GESTION ADMNISTRATIVA
TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
GRUPO: 69048
CONTEXTO INSTITUCIONAL
PROFESOR: HAROLD MERA
PERFIL APRENDIZ SENA
ANGELICA BELTRAN KLEBER
MENTALIDAD EMPRENDEDORA
UNA EMPRESA PROPIA
El primer día del curso había todo tipo de personas: egresados del Sena, profesionales que habían sido despedidos, profesionales universitarios y tecnólogos. A medida que fue avanzando el curso, pude establecer que mi situación era casi similar a la de los demás.
Uno de los talleres del curso consistía en plantear una iniciativa empresarial, a la que se debí realizar un plan de negocio. Nuestro equipo estaba conformado por un tecnólogo de alimentos y un contador con especialización en finanzas que había salido en un recorte de personal. Luego de un análisis de nuestros conocimientos definimos una empresa de provisión a Alimentos para empresas y guarderías.
Al principio la idea parecía extraña, pero a medida que estudiamos el medio, con amigos que laboraban en algunas empresas y con algunas guarderías, encontramos que nuestra iniciativa podía tener gran potencial.
Hoy seis meses después de culminar el curso, puedo decir que nuestra idea de negocio es una realidad actualmente tenemos treinta guarderías y cinco empresas como clientes. Al principio tuvimos muchas dificultades pero ahora son aspectos que hemos aprendido a superar y gerenciar. Hoy nuestro negocio cuenta con 15 empleados.
Reviso mi historia y lamento no haber contemplado el tema de la creación de empresas desde que estaba estudiando. Hubiera podido aprovechar los cuatro años que perdí buscando un trabajo que nunca llego, pero también reconozco que si no hubiera sido porque llegue a una situación tan apremiante en mi vida, no huera asumido con seriedad y compromiso la oportunidad que se me brindo en el tema de crear una empresa.
¿Se identifica usted con esta historia?
Si, muchas ocasiones en los momentos más difíciles y cuando no es posible conseguir un empleo formar, surge el deseo de crear una empresa propia.
¿Qué es lo que más le llama la atención?
El hecho de que el joven emprendedor, hubiera encontrado personas en su misma situación y entre todos con sus conocimientos y experiencias, decidieran cambiar el rumbo de sus vidas creando una empresa funcional y creativa.
¿Qué hará usted estando en esta situación?
Al igual que él me reuniría con un grupo de trabajo en los cuales encontrar el apoyo necesario para fortalecer mis ideas y llegar a crear un negocio viable y novedoso.
¿Necesita usted vivir la misma experiencia para tomar la decisión de crear su propia empresa?
No, porque uno aprende de las experiencias propias como también de los demás, formar una empresa no es fácil pero el deseo de superación es fuerte. Con la asesoría y el apoyo adecuado la simple idea de un negocio se puede convertir en una realidad. Sin embargo, cuando uno tiene necesidad, la perseverancia es el único camino, no rendirse ante las dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario